Compartir

Sabana Norte, tranquilidad y cercanía para vivir

El ambiente natural, la tranquilidad en su máxima expresión y la fácil accesibilidad a servicios y movilidad, hacen de vivir en la Sabana Norte de Bogotá una opción destacada.

Cajicá, Chía, Tocancipá, Zipaquirá, Sopó, Tenjo, La Calera, entre otros municipios, se erigen como una oportunidad de inversión en vivienda con múltiples diferenciales. Estos municipios se han convertido desde hace 10 años en hogares tranquilos, verdes y con una gran posibilidad de interacción para quienes deciden huir de los trancones capitalinos e instalarse en áreas de menor densidad poblacional y mayores comodidades. Privilegiando el confort y el contacto con la naturaleza, pero a escasos minutos de centros empresariales y comerciales de la Sabana Norte.

 

Vivir en este lugar de Cundinamarca, cuenta con múltiples beneficios pues debido a la falta de tierra y planeación para la construcción que actualmente vive Bogotá; proyectos de grandes espacios, confortables zonas verdes y sociales, vistas más ecológicas y áreas construidas más amplias se desarrollan en estos municipios.

Si decide invertir en Chía podrá vivir rodeado del verde, pero con servicios de salud, comercio y entretenimiento muy cerca a usted. Pues en este municipio que se ha convertido en un corredor gastronómico por excelencia con restaurantes campestres e innovadores de la más alta calidad. Ya se prepara también la inauguración del nuevo centro comercial Fontanar que tendrá 154 locales comerciales, restaurantes y cines. Con 2.700 parqueaderos y tiendas internacionales como MNG, Oysho, Zara, Stadivarus, Nine West, American Eagle, entre otros. Junto a representantes de la gastronomía bogotana como Leo Kats, Jaime Escobar, etc. En este municipio también se adelanta la construcción de la Clínica Marly, con urgencias para adultos y niños, servicios de pediatría, neonatología, 6 salas de cirugía y cuidados intensivos.

Cercano a centros empresariales que actualmente construyen firmas extranjeras, decidirse por habitar en estos municipios cercanos puede traerle posibilidades de negocios y atención a sus proveedores en hoteles de franquicias extranjeras con todas las comodidades y pensados para recibir visitantes empresariales. La oferta educativa no es poca con importantes centros de enseñanza media y universitaria, que cuentan con amplias instalaciones y calidad en la educación.

Sumado a esto, Chía es según datos del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y el DANE, esel municipio con mejor calidad de vida; donde solo el 16% de los habitantes están en condición de pobreza según el Índice de Pobreza Muldimensional (IPM).

Cajicá por su parte también se convierte en un municipio atractivo por su gran oferta en bienes raíces, aprovechando lo mejor de la sabana. Con micro-ciudades en construcción y servicios de salud, educación y entretenimiento.  La oferta artística también tiene lugar con el nuevo centro cultural que tendrá auditorio, biblioteca de 3 pisos y salas de formación.

Tocancipá se consolida como gran centro industrial y empresarial, como sede de diversas multinacionales, zona franca y centro de inversiones industriales. Si su idea es hacer negocios con comodidad este lugar brinda opciones para sus posibles clientes como el hotel Popart pensado para inversionistas empresariales.

Zipaquirá es uno de las ciudades con mayor orden en temas territoriales, una amplia de servicios de salud como la actual ampliación de centros de salud. Con grandes y medianos proyectos de vivienda que privilegian las grandes áreas y la facilidad que brinda el casco urbano.

Sopó, por su parte se posiciona cada día como centro empresarial, con diversos proyectos de oficinas y grandes franquicias. Lo que facilita vivir y trabajar allí con totalidad.

La Sabana Norte y sus municipios ofrecen de esta forma tranquilidad, facilidades y calidad de vida; proyectos llenos de privilegios y distinción.

Por: Daniela León Fotos: Morandi Constructora

Tomado de Finca Raíz