Compartir

Dónde invertir en finca raíz en 2018

Según las proyecciones de Camacol para 2018, la actividad edificadora tendrá un repunte de 4,6%, impulsado principalmente por la construcción de vivienda de interés social.

Según informes de Camacol la continuidad del incentivo sobre la tasa de interés de crédito hipotecario del Frech con cobertura de 2,5 puntos impulsará de manera contundente la inversión en finca raíz. Las ventas se movilizarían más por las reducciones en la tasa de referencia realizadas por el Banco de la República que daría mayor nivel de accesibilidad a vivienda para los hogares colombianos.

Vivienda Sobre Planos

Adquirir inmuebles sobre planos se convierte una atractiva oportunidad de inversión pues se cuenta con un plazo para pagar el valor de cuota inicial lo que en el tiempo se traduce en mayor rentabilidad del dinero aportado y una valorización del inmueble que puede ser del 10 al 15% al momento de recibirlo.

Bajo estas circunstancias se espera que el segmento de vivienda continúe por una senda de crecimiento positivo, soportado por la continuidad de los programas de política pública que ya se tienen garantizados para este año.*

*Fuente Revista Dinero