Compartir

¡AHORRA TU ARRIENDO! Y ADQUIERE TU CASA PROPIA CON MORANDI

¿Alguna vez pensante que el pago mensual de tu arriendo se convertiría en el capital para obtener tu vivienda ideal?  “Ahorra tu arriendo” el programa del Fondo Nacional del Ahorro hace posible el sueño de miles de Colombianos que desean tener casa propia. En Morandi Construcciones también queremos acercarte a tu sueño, por esta razón te informamos sobre los beneficios de este programa y cómo acceder a nuestros proyectos  para seleccionar  entre ellos tu nuevo hogar…

1 ¿Qué es Ahorra Tu Arriendo?

Ahorra Tu Arriendo es el nuevo producto que el Fondo Nacional del Ahorro, se trata de un método de financiación con el que se puede cubrir hasta el 100% del valor de la vivienda propia y que depende de la capacidad de pago de la persona.

  1. ¿Cómo acceder a Ahorra Tu Arriendo?

Debes estar afiliado por cesantías al Fondo Nacional del Ahorro y tus ingresos deben estar entre 2 y 6 SMMLV, quienes no estén afiliados puede acercarse a las oficinas del FNA a solicitar el traslado de sus cesantías.

  1. ¿Qué tipo de vivienda se puede comprar con Ahorra Tu Arriendo?

Con Ahorra Tu Arriendo, los afiliados por cesantías con ingresos entre 2 y 6 SMMLV, pueden acceder a viviendas que sean o no de interés social, nuevas o usadas.

También se pueden aprovechar los programas de subsidio del Gobierno Nacional “Mi casa Ya” y Cobertura a la tasa

  • Si sus ingresos están entre 2 y 4 SMMLV*, el subsidio es de 20 SMMLV*
  • Si el valor de la vivienda nueva está entre 70 SMMLV* y 135 SMMLV*, la cobertura será de 4 puntos.
  • Si el valor de tu vivienda nueva está entre 135 SMMLV* y 435 SMMLV*, la cobertura será de 2.5 puntos.
  1. ¿Qué proyectos de Morandi Construcciones aplican con este programa Ahorra Tu Arriendo?

En Morandi Construcciones tenemos 3 proyectos listos para estrenar y a los que podrás acceder mediante el programa Ahorra tu Arriendo, estos son:

 

     

5. ¿Cuánto tiempo tengo para pagar mi vivienda con Ahorra Tu Arriendo del Fondo Nacional del Ahorro?

En Ahorra Tu Arriendo, los afiliados por cesantías tienen un plazo de hasta de 30 años de financiación; finalizado el tiempo que escoja el afiliado, puede ejercer su opción de compra y así convertirse en el propietario del inmueble.

Es importante decir que los afiliados tienen la posibilidad de cancelar antes del tiempo pactado la totalidad del inmueble o realizar el pago de cánones extraordinarios con reducción de plazo y así convertirse en propietario en el menor tiempo posible.

6. ¿Cuánto debo tener de cuota inicial para comprar vivienda con Ahorra Tu Arriendo?

Ahorra Tu Arriendo, brinda la posibilidad de no pagar un canon inicial (para vivienda nueva), sin embargo, es importante tener en cuenta que si el afiliado lo desea, puede cancelar un canon inicial, de acuerdo a sus capacidades económicas o en caso de que su capacidad de pago no le permita financiar la totalidad del inmueble.

Adicional a lo anterior ahorra en los gastos de estudio de crédito, estudio de títulos y avalúo, esto lo asume el Fondo Nacional del Ahorro.

Visítanos y te asesoraremos para seleccionar la vivienda ideal para ti, construida con calidad y excelente ubicación.

Fuente: www.fna.gov.co